
Pruebas BIOLÓGICAS: son aquellas que se basan en la investigación de órganos actuales. Hay varias pruebas biológicas, pero la disposición y estructura de los huesos y la investigación de los órganos vestigiales son las más importantes. La investigación centrándose en los huesos demuestra ejemplificándolo con los huesos de las extremidades de diferentes animales que en la evolución se ha producido una adaptabilidad de una única anatomía. La prueba definitiva sobre la evolución, es el hecho de que todos los animales poseemos el mismo sistema de transmisión el ADN con las mismas proteínas y que generan las mismas reacciones químicas. Este hecho hace pensar que toda la vida del plantea esta emparentada.
Puebas PALEONTOLÓGICAS:Pruebas PALEONTOLÓGICAS: son aquellas pruebas que se basan el los fósiles. Los fósiles de todos los organismos vivos del planeta hacen posible que se pueda `plantear un árbol sobre la evolución de la biosfera, donde se refleja que toda la vida esta relacionada. Como conclusión, esta pruebas demuestran que todos los seres vivos procedemos de un mismo tronco.
Pruebas MOLECULARES:son aquellas que se basan en una investigación genética. Se basan en la suposición de que las mutaciones (cambios en los genes) suceden ritmo constante. Estas pruebas hacen posible que contando las diferencias en los genes entre dos especies podemos averiguar su parentesco y el momento de separación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario